jueves, 9 de febrero de 2012

La lista negra y la lista blanca.

Buenas y malas noticias.


Hoy vamos a hacer una actividad muy sencilla que consiste en buscar en las ediciones de los periódicos de hoy una lista de noticias que son positivas y otras que son negativas y las colocaremos en una tabla de manera que podamos escribir en qué nos afectan y qué podemos hacer para evitarlas o al menos hacer que su efecto sea menos grave sobre nosotros.

Por lo pronto entraremos en estas webs para ver las ediciones de los periódicos digitales:
Luego, cuando tengas claras las noticias, abre un archivo de texto y escribe en una tabla las noticias positivas y negativas de hoy. Guarda en tu ordenador el archivo una vez que lo tengas hecho. Cuando las tengamos haremos una pequeña puesta en común con ellas y elegiremos tres de cada estilo para proponer soluciones o plantear actitudes ante ellas.

Redacta la noticia que te gustaría leer en el periódico de hoy y complétala con un pequeño texto explicativo. Termina la redacción de la noticia insertando una imagen que localices en internet. No olvides que debes indicar la procedencia de la imagen que has seleccionado para ilustrar la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario